miércoles, 2 de febrero de 2011

Nosotros lo mexicanos

Hoy ya estoy enfadado de la situación del país, ¿Habrá algún día en el que dejemos de escuchar que hubo balaceras?¿Habrá un día en el que dejen de contar los muertos? ¿Habrá algún día en el que pueda salir a la calle y no tener que estar cuidándome del que viene detrás, del que va adelante o del que me voy a encontrar al cruzar la calle?

A últimas fechas vengo pensando en la moral mierdera de la sociedad en la que vivo, seamos sinceros, los mexicanos no queremos a éste país, lo odiamos, sentimos desprecio en el mejor de los casos, porque casi siempre lo único que nos inspira es asco, ¿Los alemanes sienten asco por Alemania?. Yo creo que no, y la minoría que lo hace, se esfuerza diario para dejar de sentirlo, se esfuerza de verdad, los mexicanos no. Los mexicanos sólo nos quejamos como unas putas mal pagadas, eso somos, unas putas mal pagadas, pero eso si, bien cogidas.

Nos sentimos orgullosos por logros ajenos, gritamos como locos cuando la selección gana un partido en el mundial pero, ¿Ganar un partido cambia en algo la situación? No, sólo es la excusa perfecta para una buena peda y para que a la mañana siguiente sigamos quejándonos y lloriqueando porque nos han asaltado,

Los mexicanos somos una bola de burros, que cuando la vemos difícil lo primero que se nos ocurre es ser narco, porque somos muy "valientes" y nos gusta la acción y la adrenalina, seguramente debe ser muy emocionante hacer un secuestro express, dispararle a personas en la vía pública ó hacer amenazas de muerte desde un celular. Eso suena emocionante.

 Los mexicanos somos hipócritas porque no dejamos de hablar y promover campañas contra las mordidas, contra la corrupción, pero de buenas a primeras no nos la pensamos ni dos veces para ofrecer una mordida.

Los mexicanos somos tan inocentes, que les confiamos nuestra seguridad como sociedad al grupo de personas que nos secuestran y extorsionan, les confiamos nuestros impuestos a personas a las que no les interesa su pueblo, gentes que se saben tu nombre sólo cuando están en campaña, los mexicanos somos unos retrasados mentales, pero no nos gusta reconocerlo.

Los mexicanos no tenemos huevos para salir a las calles, ir a la casa de algún político corrupto o a la casa de un narco a partirle la madre, machetearlo o lincharlo. Esas cosas sólo pasan en las películas, pasaba hace 150 años, hoy no. Hoy somos personas civilizadas que nos conformamos con que la peor escoria de la sociedad pase 50 años en la cárcel, mantienido por los impuestos de los demás y gozando de privilegios superfluos pero que caulquiera que esté leyendo esto desearía.

Los mexicanos no queremos cambiar nada, los mexicanos somos tan pendejos que hacemos como que no pasa nada, nos callamos ante estupideces como el fuero, que para lo único que sirve es para garantizar que el culo de los hijos de puta que gobiernan no pasen por la cárcel. Los mexicanos estamos tan estúpidos que dejamos que una bola de imbéciles nos manejen a su antojo, no luchamos, sólo nos quedamos callados y otra vez a llorar y a renegar, pero sin alzar la voz, preferimos hablar de las cosas que nos hacen sentir bien: "Callate Pablito, que la novela está bien buena", "no doña Chona, López Dóriga dijo que eran narcos". A nosotros los mexicanos nos gusta creer en los cuentos baratos y chafas de Televisa y TV Azteca, no nos importa que el kilo de tortillas cueste $15, María Desamparada está sufriendo. No nos importa que la gasolina suba más, ya le partieron la madre otra vez al joto de Fabiruchis.

Cuando se acabe el mundo, el primer país en desaparecer va a ser México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si gustas, puedes dejar un comentario. Es gratis y no engorda