lunes, 19 de septiembre de 2011

Ticket to ride

Si hay algo en ésta vida que el servicio de omnibus de méxico de Tepic le puede (y debería) envidiar al servicio de mi pueblo es la atención en ventanilla.

No me estoy quejando porque den un servicio malo, en realidad está dentro de lo que podría considerar como bastante bueno  (con la señorita buena onda, la cuarentona sangrona y la joven de la que todo mundo tiene la idea de que está buenota incluidas). pero  es que con todas las ventajas que puede tener vivir en un centro social e industrial en vías de desarrollo como Tepic, también viene la indiferencia y la actitud miserable de la individualidad citadina que tanto odio pero disfruto al mismo tiempo.

A lo que voy es que hay ciertas sutilezas que hacen que me guste un poco más eso de comprar el boleto en el pueblo, porque todo mundo se conoce al menos de vista y ya saben más o menos quién eres y tienen una idea muy acertada de tus gustos, la hora en la que prefieres tomar tu autobús y cuando tienes novia hasta te apartan los lugares para irse juntos.

Son sutilezas ñoñas, pero me encantan.





7 comentarios:

Janus dijo...

Por algo dicen que pueblo chico, infierno grande. Tal vez todos se conocen y se saludan pero también todos se enteran de tus actividades. La ventaja de una ciudad de buen tamaño es que aunque mucha gente te vea, porque siempre habrá alguien viéndote, casi siempre serás un anónimo para ellos. Y eso a veces tiene un gran valor. Lo malo es que cuando necesitas de alguien son pocos los que te echarán la mano.

Gerardo Taker dijo...

Supongo que tiene sus ventajas el vivir en un lugar así, pero como dice Janus, el vivir en una ciudad grande también tiene las suyas.
Saludos!

Danny dijo...

@Janus @Gerardo, Todo tiene ventajas y desventajas, yo estoy agradeciendo la ventaja de vivir parcialmente en un pueblo. Pero odio a las doñas metiches.

la MaLquEridA dijo...

Tiene ventajas y desventajas como bien te dijeron pero bueno hay que acoplarse mientras se necesite.


Saludos.

Fabricio Sans dijo...

Ventajas de vivir en un pueblo relativamente pequeño:
a) Puedes caminar tranquilo por la calle, las probabilidades de ser víctima de un atraco son muy bajas.
b) No hay cacofonías de la ciudad (como el eco del flujo de carros en la avenida), e incluso disfrutas el canto de los pajarillos y esas cosas.
c) Jamás te pierdes.
d) Las familias tienden a ser grandes (padres, hermanos, tíos, primos, abuelos), lo cual resulta acogedor.
e) La gente usa más la bicicleta y en consecuencia las emisiones de CO2 del resto de los vehículos no se acumulan demasiado.
f) Y, claro, los amigos se reúnen fácilmente.

Desventajas de vivir en un rancho:
a) La variedad de productos se limita.
b) Siempre ves lo mismo. Escasean los centros deportivos, recreativos y culturales.

Danny dijo...

@La malquerida, pero si me acoplo perfectamente, soy un camaleón.

@Fabricio sans, pues será que Tepic es un rancho porque siempre veo lo mismo.

Fabricio Sans dijo...

jajajjajaj seee xp

Publicar un comentario

Si gustas, puedes dejar un comentario. Es gratis y no engorda