miércoles, 7 de septiembre de 2011

Vive México

De las pocas cosas que me gustan de México, es la publicidad, o más bien la imagen que tiene el país para publicitarse al mundo. y estoy hablando del letrero de vive México.

Me gusta porque siento que le plasmaron de una manera muy acertada parte (si no es que toda) la identidad nacional o por lo menos lo más representativo usando sólo dos palabras, colores y gráficos en diferentes tonos en cada una de las letras.




Además, y como mera curiosidad, todas las letras menos la é están en mayúsculas. Imagino que es para que luzca más la tilde.

5 comentarios:

Gerardo Taker dijo...

El logo es bueno y los detalles en las letras de "México" son acertados, aunque no se que tanto puede reflejar la identidad nacional.
Saludos!

la MaLquEridA dijo...

Los gráficos puede ser que digan algo pero para los que más o menos saben de los gráficos y así pero no sé a la mayoría que les diga.

Saludos.

Mish dijo...

Sip, definitivamente es un gráfico que es sencillo pero si nos muestra como bien dices algo de México...los colores son empleados regularmente en el arte...México se caracteriza por utilizar colores vivos, brillantes...como pasa en los bordados de huipiles, por poner un ejemplo..

Y los motivos dentro de las letras plasman un poco de la cultura mexicana...sobre todo la "M" y la "C"..cómo olvidar los diseños en pirámides, vasijas, pinturas, etc.

Saludos!

maldito desgraciado dijo...

MUeRe MéXICO

Danny dijo...

@Gerardo Taker, yo pienso que lo hacen bien, no digo que te cuenten toda la historia del país, pero de alguna manera, al verlos recuerdo ciertas partes y/o épocas.

@Malquerida, el tema de la expresión es algo complicado, pero a mi parecer es un buen trabajo.

@Mish, ¡exacto! Yo también los relacionpe igual, y la é me recuerda a la colonia.

@Maldito desgraciado, jajaja, me ha hecho gracia eso de las e. jajajaja.

Publicar un comentario

Si gustas, puedes dejar un comentario. Es gratis y no engorda