sábado, 15 de mayo de 2010

Las combis

Como buenos estudiantes que somos al menos una vez en nuestras vidas hemos usado las "combis", que son un tipo de transporte público un poco más caro, pero que por las rutas que maneja este medio las hace sumamente útiles.

No sé cuantos años tengan funcionando, también ignoro a quién se le habrá ocurrido esa idea, tampoco sé cuantas veces han subido el pasaje pero de lo que si les puedo platicar con total confianza es acerca de tres personajes que son importantísimos, casi llegando al punto de ser fundamentales en una combi sin importar la ruta que sea.

1.- El chofer: Creo que tenemos que empezar desde el personaje base, además de que es ridículamente obvio ya que éste es el operador del vehículo y no nos debería de sorprender que sea mencionado aquí. Los hay prácticamente de todo tipo, moreno, blancos, negros, pelones, greñudos, altos, chaparritos gorditos, enojones, alegres, infelizmente casados, jóvenes, viejos, etc. Pero independientemente de todas sus diferencias físicas, hay dos cositas que son características de estos "Amos del volante": manejan como si tuvieran ganas de chocar y morirse y la otra es que si eres estudiante y al momento de subirte a la combi le enseñas tu credencial indistintamente te van a hacer una cara de asco mezclada con rabia y desprecio, pero no te lo tomes a mal, no le caes mal tú, le caes mal porque al mostrar tu credencial y exigir el descuento a los estudiantes les estás (según ellos) quitando unos cuantos pesos y digo quitando porque no falta el bruto que opine que le robas y que es injusto.

2.- La gorda gandalla: Tal como se lee, la gorda gandalla, es el típico personaje del transporte público. Se trata de una señora; cuarentona, maquillada en exceso casi rayando en el mal gusto, con chicle, que mira con asco a los demás, que se cree la emperatriz del mundo y que a pesar de la multitud que espera para subir, mueve su enorme y aguado trasero desplazando a más de tres hasta lograr que algún despistado le ceda el lugar, el resto del camino se la pasa mascando su chicle que seguramente tiene masticando desde el día anterior.

El tercer personaje insignia de las combis de de Tepic es el pendejo que trae su celular con música y piensa que a todos los demás nos gusta la porquería en turno de RBD o Wisin y Yandel, ¿no sabrán que los audífonos que incluye el celular son para que no tenga que amenizar el viaje del resto?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si gustas, puedes dejar un comentario. Es gratis y no engorda