jueves, 10 de marzo de 2011

Cosas que aprendes (a la mala) cuando estudias en otra ciudad

Cuando me mudé a Tepic no tenía ni puta idea de la chinga que me iba a esperar, para mí era una aventura y debo reconocer que me sentía bastante emocionado, en especial si tomamos en cuenta que nunca había tenido una.

Lo primero que tienes que saber es las rutas de los camiones, y la mejor manera de saberlo es tomar el primer camión que veas que pasa cerca de tu casa y esperar a que termine el circuito, así por lo menos ya tienes una idea clara de los lugares por los que pasa, por favor repite esto cuantas más veces puedas, nunca sabes cuando o dónde vas a necesitarlo. Otra cosa que debes procurar saber es los precios aproximados de los taxis (en Tepic las áreas urbanas tienen precios estandar).

Ten especial cuidado con tu credencial; ser estudiante nuevo y vivir en otra ciudad te hará comprender que ése plástico que tanto maltratas en la prepa vale el peso del camionero más obeso en oro.

Distribuye cuidadosamente tu dinero de la semana, quincena o mes y procura no gastarlo en tonterías como sabritas, refrescos, etc. Y con más razón si tienes comida en tu casa. Un gusto de vez en cuando no hace daño pero ¿Es necesario que compres comida chatarra todos los días?.

Cambia tu número de celular a uno local, pero a pesar de eso notarás que ya no es tan sencillo "regalar un mensaje" a menos que sea una emergencia, una buena alternativa a esto es que puedes enseñar a tus familiares a usar el msn o twiiter (en caso de que tengas acceso a internet).

Los calzones y los calcetines limpios tienen una vida útil de hasta dos días que se pueden convertir en hasta tres.

La memoria USB que tienes de toda la vida y que nunca te ha fallado, te fallará.

Y por último, extrañar a la familia, siempre pasa, te sientes genial los primeros días porque además de ir a clases y hacer als tareas puedes hacer lo que se te hinche un huevo pero los pasada una semana, extrañas los regaños y ya quieres que sea fin de semana para regresar a tu rancho, no para salir con tus amigos sino para estar en tu casa con tu familia.

1 comentario:

maldito desgraciado dijo...

Creo que lo que uno aprende a la mala, es que no tener tanto varo es lo que chinga :S

Publicar un comentario

Si gustas, puedes dejar un comentario. Es gratis y no engorda