viernes, 15 de julio de 2011

Google+

Por fin y después de dos semanas me llegó la tan esperada (pero poco buscada) invitación a Google+. Es curioso que mientras busqué a alguien para que me invitara a la dichosa nueva red social de Google ni un alma se detuvo siquiera a ver mis trollmentarios en los foros que visitaba, pero cuando dejé de buscarlo, aparece un buen samaritano y me suelta un "¿Tienes cuenta ya? Si quieres te mando la invitación..." Ya les contaré luego del placentero y orgásmico modo de pago.

Primeras impresiones

Desde que la anunciaron ya sabía más o menos a lo que le estaban tirando y realmente lo que más me llamaba (y me sigue llamando) la atención es la manera en la que organizar a tus contactos. Los círculos, que son una auténtica bendición comparado con la gestión de contactos de facebook y que sin duda y junto a las tan mentadas "quedadas" es su fuerte. Bueno, tal vez no sea la gran cosa, pero a todo mundo nos gustan los diseños y los gráficos bonitos, o si no, volteen a ver a Apple.

La integración con las demás páginas de google es muy limpia, siempre con la franja gris oscuro (que por cierto ignoro si se puede cambiar de color) encabezando la página y que te deja entrar a los demás servicios de la empresa.

En la página principal, y vamos a ser sinceros, es muy similar al muro de facebook, la manera en la que compartes lo que publicas tal vez marque la diferencia, pero en lo que va, no he notado nada extraordinario. Eso sí, la mejor parte es que salvo la propia de Google, no hay publicidad (Dios bendiga las Beta's)

En lo que respecta a las fotos, no le he movido mucho a eso, sólo poner un par de fotos de perfil y ya, pero el visor de fotos está muy bien logrado, similar al de facebook pero en mi opinión más bonito. No me hizo mucha gracia que los álbumes web de picasa estuvieran a huevo metidos entre los álbumes de tu cuenta, afortunadamente puedes configurarlo para que sólo tú puedas verlos, no deja de joder un poco, pero eso ya depende de lo marica de cada quién.

Conclusiones

Desde mi punto de vista creo que Google+ es una buena red social, y una buena iniciativa como rival casi directo de facebook, pero le falta madurar un poquito más, tal vez por ahora no tenga muchos usuarios por su fase y estén usando el método de las invitaciones para causar más curiosidad por entrar (yo mismo la sufrí). A mi parecer Google es una empresa muy capaz que sin duda ha aprendido de Buzz y Wave, servicios que de hecho ni siquiera usé (creo que lo más cercano a usar Buzz que estuve fue cuando vi su pestañita desde la bandeja de Gmail). Y que si se pone las pilas podría fácilmente darle guerra a Zuckerberg, Zucaritas o como sea que se apellide.






5 comentarios:

todavia dijo...

Me han llegado dos invitaciones para google+. He entrado pero no me ha convencido el sitio. A lo mejor como dices vale la pena porque no tiene publicidad por lo pronto. Tal vez tu post haga que me decida a sumarme... quien sabe... a lo mejor estamos presenciando el fin de Facebook

Ros dijo...

Híjole, no sea qué sea buzz o wave, yo nomás conozco las zucaritas y no soy una chica popular, así que no espero invitación de google+, lo mío mío son las chilletas y el blog.
Já.

=)

Danny dijo...

Hasta ahora en G+ sólo he visto amigos que están muy relacionados con la onda de la informática, es así como más geek, pero me ha gustado bastantito.

Anónimo dijo...

Yo quiero una invitacion! :D
alan_terry@hotmail.com

Danny dijo...

Anónimo: Ya te mandé la invitación, es cosa que la aceptes.

Publicar un comentario

Si gustas, puedes dejar un comentario. Es gratis y no engorda