viernes, 26 de agosto de 2011

Las empresas patito.

Una de las cosas que más mal rollo me da en ésta vida es encontrarme con algún objeto de imitación (Vamos, chafa). Porque la cosa no se queda sólo en eso, sino que también me pongo a analizarlo desde todas las perspectivas que pueda, desde ponerme en un plan mamón y preguntarme porqué dejan que empresas fabriquen cosas tan chafas y otras cuestiones menos estrictas, como imaginar qué tipo de vida llevan los altos ejecutivos de la empresa en cuestión o si se están haciendo ricos comercializando un producto tan mediocre, aunque sólo sea la familia López la que lleve las riendas del negocio.

Otra cosa en la que me pongo a pensar es en la manía de ponerle por nombre alguna variante de marca famosilla como por ejemplo: Sonya, Polystation, Cerono, entre muchas otras más. Y lo que me pregunto cuando veo eso es: ¿Tan poca fe le tienen a su producto como para intentar hacerlo pasar por original?. ¿Porqué en lugar de abrir una empresa que no simplemente abren una marca low-cost de otra y ya?

En fin, otra chorrada a la lista.

6 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Porque es más fácil colgarse del prestigio de una empresa ya consolidada que emprender el camino con su propia marca así es esto.


Saludos.

Ros dijo...

mjú, sobre todo, la comodidá.


(ay, me caes re' bien)

maldito desgraciado dijo...

Creo que más allá de que existan las cosas "chafas", es por necesidad, las cosas originales o de prestigio son carísimas e inaccesibles para la mayoría de nosotros, los jodidos. Aunque a la larga una cosa muy pirata puede ser perjudicial, es la única opción para muchos. Por eso yo compro pan bambi y galletas pobrelino ¬¬

reptilio dijo...

para ser honesto de niño no me daba cuenta entre una chafa y una original (tenis, playeras, gorras, perfumes), entonces puede ir por ahi, asi el engaño al consumidor vendiendole algo pretendiendo ser original a un menor costo

Hoy, ya con mas camino recorrido, creo que la gente compra pirateria (pienso en ropa y en discos, si quieres luego nos metemos a fondo en otros aspectos o productos), por que es -para lo que le alcanza-

Suerte!

Gerardo Taker dijo...

Lo peor no es que existan esas empresas patito, si no que muchas veces las consumimos porque son "más baratas". Ahora, en lo personal si me pongo medio mamón con las marcas y no digo porque quiera determinada marca a la de a huevo, si no que por ejemplo ¿Para qué quiero un DVD "Zony"... o una gorra que diga NIKE y NO SEA una Nike?.

Saludos!

Mish dijo...

Cuestión de mercadotecnia...

Si el nombre es similar a una marca reconocida pasarán dos cosas: las personas podrán acordarse fácilmente de una marca de productos baratos y chafas...y por querer pertenecer a determinado grupo, aunque se quiera medio robar el nombre.

Hablando de nombres de negocios me choca cuando ponen "Creaciones Fulanita de tal"...."Confecciones Sutanita"...."Estética Unisex Lalita's"

Saludos!

Publicar un comentario

Si gustas, puedes dejar un comentario. Es gratis y no engorda