viernes, 4 de noviembre de 2011

Ser conformista

Ayer en una clase el maestro hizo una pregunta: ¿Qué es ser conformista? y lo que se me hizo raro fue la actitud medio estúpida que tomaron todo mundo (y digo medio estúpida porque a mi parecer es en parte estúpida y en parte tiene razón, sólo que si digo estúpida me hace parecer el intelectual de la historia) insinuando que serlo es estar mal y que es un mal que se debe combatir en el mundo, yo me quedé callado en ése  momento pero me puse a pensar seriamente sobre los comentarios que hicieron el resto de la clase, que es malo, que es nefasto, que es lo peor del mundo además del reggaetón.

Yo, sinceramente pienso que las personas debemos ser conformistas a medias, debemos ser muy cuidadosos a la hora en la que decidimos serlo o no, ir por la vida siendo conformista o no me parece absurdo, y es que es algo que hacemos hasta inconscientemente, es decir, somos inconformistas a la hora de las calificaciones en la escuela, pero cuando tenemos un trabajo, sea cual sea su giro, tomamos ésa actitud competitiva y las ganas de superarnos día a día (todos menos Janus) y se me hace absurdo que hiciera ése tipo de pregunta no porque sea boba en sí misma, sino que es un tema en el que están presentes muchos si no es que demasiados factores que varían mucho, son temas que involucran cuestiones tan íntimas como la personalidad misma, las experiencias personales y hasta la educación que hemos recibido.

Eso y el hecho de que todo mundo caiga en el juego de "eso es malo" sólo porque el profesor lo insinúa me desanima mucho en ésa clase, y más porque no es la primera vez que me pasa. 

6 comentarios:

Fabricio Sans dijo...

Está está escrito en la sagrada biblia: "No serás conformista".
... bueno, tal vez lo imaginé. :/

Pero sí es nefasto que, sin pensar, clasifiquen algunos conceptos como absolutamente malos. Por ejemplo, a veces tenemos que ser egoístas o mentirosos.

Janus dijo...

¡Ey, ey, ey! Momento. Uno se supera hasta donde el trabajo mismo da, cuando ya no hay más para arriba qué más quieres superar.
Eso te pasa por poner tu ánimo en los demás, sobretodo en estudiantes que está comprobado que son lamebotas por naturaleza.

Danny dijo...

A lo que iba es que desde mi punto de vista la inconformidad es la madre (o parienta muy cercana) de la avaricia y del grado enfermizo de ambición.

la MaLquEridA dijo...

Bien dices, hay que conformarnos en algunos casos y nosotros decidimos en cuáles serlo.

Saludos.

Mora dijo...

Equilibrio.
Para que ser solo inconformes?? para permanecer en perpetua insatisfacción?? para que ser solo conformes?? para dilapidar nuestra capacidad de apreciación??
Antes, aprender a disfrutar.

Danny dijo...

@Malquerida, leí de nuevo el post y tiene un error bien cabrón de redacción, pero el punto es que todo con moderación y aparentemente se entiende.

@Morita completamente de acuerdo, debes de disfrutar las cosas y lo haces mejor si tienes un equilibrio.

Publicar un comentario

Si gustas, puedes dejar un comentario. Es gratis y no engorda