miércoles, 7 de diciembre de 2011

Religión; Esa bonita costumbre.

No me lo van a creer, pero me acabo de dar cuenta de algo súper importantísimo que es digno de publicarse en un blog barrio bajero como éste.

Estaba yo tranquilamente peridiendo el tiempo como acostumbro cuando casi accidentalmente leí algo de la conquista de Tenochtitlán. ¿Qué tiene que ver ésto? Pues casi nada, sólo que con la llegada de los españoles, pues les metieron casi a huevo eso de mandar a chingar a su madre a quetzalcoatl  y compañía porque la nueva onda, lo nice, lo cool, lo in, era el semidesnudo artístico de Jesús y toda la onda de Dios padre y la palomita buena onda. Y como en ése entonces había de dos sopas: O te haces cristiano o te daban cuello, pues así nos amoldaron como sociedad católica aferrada y en ocasiones hasta ridícula.

A lo que quiero ir con todo esto es que la religión es absurda, es tan absurda y profunda como creyentes llegan a ser los feligreses. Y para mal de cualquiera, esto es algo que está totalmente sujeto a algo tan simple y llano como a la parte del planeta donde a uno le toque nacer, esto vuelve a la religión es un complemento cotidiano algo casi totalmente aleatorio.

Vamos, lo que quiero decir con todo esto es que por muy creyente que seas de la religión que profeses, ésta costumbre está relacionada casi únicamente con la región del mundo donde naciste (eso sí, con algunas que otras variables).

Eres católico porque seguramente eres latino, o hindú porque naciste en india, budista porque eres chino o protestante porque eres gringo.

Aclarando un último punto es que hay ciertas excepciones (para confirmar la regla), como la familia misma y sus tradiciones, pero esa es otra historia.

3 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿Qué habría pasado si los españoles no hubieran llegado con su religión? ¿lo has pensado? Yo no je.


Saludos.

Danny dijo...

Pues si no hubieran llegado los españoles, entonces habrían llegado cualquier otro pueblo y las cosas no habrían sido como fueron.

Fabricio Sans dijo...

La religión es un recurso que las personas buscan cuando quieren sentirse a salvo.

Publicar un comentario

Si gustas, puedes dejar un comentario. Es gratis y no engorda